Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Quiero hacerlo lo mejor posible y dar algo que celebrar al equipo"
PREVIO GP DE MÓNACO

Marcus Ericsson: "Quiero hacerlo lo mejor posible y dar algo que celebrar al equipo"

Marcus Ericsson: "Quiero hacerlo lo mejor posible y dar algo que celebrar al equipo"

María Ortisella Marín Marín   20 de Mayo 2014 09:20

3 comentarios

Marcus Ericsson: "Quiero hacerlo lo mejor posible y dar algo que celebrar al equipo"

El equipo Caterham llega a Mónaco con esperanzas de cambiar la suerte de Barcelona y aprovechar las condiciones de una pista que no es tan exigente con la unidad de potencia y que mantendrá al grupo de la parrilla a poca distancia. Además, Marcus Ericsson intentará hacer su mejor actuación para rendir homenaje a uno de sus ídolos, su compatriota Ronnie Peterson, cuya victoria cumple su 40 aniversario. Así pues, Kamui Kobayashi y su compañero de equipo intentarán aprovechar todas las oportunidades que aparezcan durante el fin de semana para escalar posiciones y dejar el último lugar de la tabla.

Marcus Ericsson (21º, sin puntos):

"Como principiante, Mónaco es una de las carreras que más me entusiasma. Obviamente, tengo mucha experiencia allí por la GP2, por ejemplo, terminé en el podium en 2012 con iSport, pero correr con un coche de Fórmula 1 por las calles de Mónaco es uno de mis sueños desde que quería estar en la Fórmula 1".

"También va a ser una carrera muy especial para todos los aficionados suecos, ya que es el 40 aniversario de la victoria de Ronnie Peterson en Mónaco. Es un gran honor para mí ser otro sueco pilotando en la Fórmula 1, siguiendo sus pasos, sobre todo porque venimos de la misma parte de Suecia y, aunque sé que no vamos a estar luchando por llevarnos la victoria, quiero hacerlo lo mejor posible como homenaje. Durante las últimas semanas también se me ha preguntado muchísimo por Senna, pero quien realmente me ha inspirado ha sido Ronnie, por supuesto no por que lo haya visto correr sino porque Ronnie es el héroe de Kumla, de donde yo soy. Tenemos un par de cosas preparadas para homenajearle durante el fin de semana y estoy seguro de que emocionarán a la gente que todavía le recuerde. Si puedo dar algo para celebrar a esa gente y al equipo, sería muy bueno".

"La semana de Gran Premio de la GP2 es muy diferente a la de la F1, pero sé que una de las cosas más importantes es apartar todas las distracciones cuando se está en el coche y centrarse en hacerlo lo mejor posible en la pista. Cada vuelta del viernes y del sábado aquí cuentan más que en cualquier otro sitio. Es casi seguro que habrá más muchas más retiradas que en las últimas carreras, y eso puede darnos una oportunidad, pero necesitamos estar ahí en el momento adecuado para aprovecharlas".

Marcus Ericsson: "Quiero hacerlo lo mejor posible y dar algo que celebrar al equipo"

Kamui Kobayashi (22º, sin puntos):

"La próxima es en Mónaco, una de las carreras más famosas del mundo. Me gusta el desafío del circuito, creo que a todos los pilotos nos gusta, pero hay mucho más durante toda la semana en Mónaco, es muy intenso. A veces, tan sólo es necesario centrarse en el trabajo pero es casi imposible, así que me gusta hacer mi trabajo lo mejor que puedo".

"Mónaco es también uno de los trazados más cortos del año y es donde la distancia con los coches de delante es más reducida al no tratarse de un circuito de alta velocidad. Obviamente, eso es bueno para nosotros, uno de los equipos más pequeños, y significa que tenemos una oportunidad para hacer algo especial y eso sería una recompensa justa para nosotros después de las duras carreras recientes. Sé que todos en el equipo están trabajando más que nunca para poder estar donde estamos, es cuestión de tiempo que nuestra suerte cambie".

"A pesar de que sólo hicimos un día de test en España, conseguimos hacer mucho. Estamos haciendo más evaluaciones aerodinámicas a las nuevas partes que instalamos en Barcelona y estamos intentando descubrir por qué los neumáticos no funcionaron bien durante el fin de semana en España. Las buenas noticias son que los test nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaron a una clara dirección para los desarrollos futuros y superar los problemas que tuvimos en España. También quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho para preparar los coches para Mónaco después del gran accidente que tuve en el primer día de test. Ahora vamos a llegar a Mónaco con todo lo que tenemos y aspiramos a un fin de semana mucho mejor".

Cedrik Staudohar, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Caterham:

"Mónaco no es una pista sensible para las unidades de potencia, por lo tanto, centramos nuestra atención a la facilidad de pilotaje en las curvas lentas. Con el aumento del par motor este año, obtener la configuración correcta será aún más importante, ya que de lo contrario el piloto podría terminar contra las barreras. Se usa mucha energía en una sola vuelta, pero es relativamente fácil de recuperar con el elevado número de curvas lentas. El piloto parece estar frenando gran parte de la vuelta, lo que permite a la MGU-K recuperar la energía de forma regular. Pero, además, lo que hará Mónaco especial es que el sonido de los coche debe reverberar con los edificios y será más impresionante para los nostálgicos de los V8".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014