Esteban Gutiérrez (17º, sin puntos):
"El circuito urbano de Mónaco es una pista muy especial y una de mis favoritas en el calendario. Como el trazado tiene muchas curvas a baja velocidad, necesitamos tener un coche estable. Nuestro objetivo será que las cosas salgan bien y asegurarnos de llegar a la meta. Lo que más me gusta de Montecarlo es conducir en la pista tan estrecha entre los guarda-raíles. Es muy difícil porque no hay mucho espacio y nos quedamos muy cerca de las barreras para conseguir una vuelta perfecta. Cuanto más cerca, más se está empujando hasta el límite, así que se usa cada centímetro de la pista. Es muy emocionante y correr por las calles de Montecarlo siempre es una sensación diferente, única".
Adrian Sutil (18º, sin puntos):
"Cada año, el Gran Premio de Mónaco es un evento muy bonito y la pista me gusta mucho. Para nosotros, el aspecto más importante será que nuestro coche funcione bien y podamos tener un buen rendimiento. Mi objetivo es volver a casa con algunos puntos en el bolsillo. Echando la vista atrás, tengo buenos recuerdos de las carreras en Montecarlo, ya que casi todos los años he recogido algún punto. El año pasado fue una carrera muy emocionante para mí al terminar en quinta posición. Siempre es un Gran Premio especial y estoy deseando que llegue".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:
"La carrera en Mónaco tiene un carácter único y es todo un desafío para los pilotos y los ingenieros. Nuestro objetivo principal para conseguir marcar un buen tiempo será el agarre mecánico y la estabilidad en la parte trasera. La unidad de potencia tiene una menor relevancia que en la mayoría de los otros circuitos, sin embargo, una buena progresión del par motor y facilidad de pilotaje pueden marcar la diferencia. Estamos seguros de haber dado un paso adelante en los test de Barcelona, así que introduciremos algunas actualizaciones al paquete aerodinámico y la suspensión trasera. Siguiendo la misma línea que en años anteriores, Pirelli ha asignado los compuestos blando y superblando para el Gran Premio. En los últimos dos años, hemos sido testigos de una sólida gestión de ritmo en carrera para minimizar el número de paradas, posiblemente acercándose a una sola parada. La falta de oportunidades para adelantar en este circuito hace que la clasificación sea muy importante".