La pista española será el quinto escenario del Gran Premio de Europa, que se ha celebrado en Brands Hatch, Nurburgring, Donington Park y Jerez desde que se creó esta denominación en 1983.
Los pilotos de McLaren tienen muchísimas ganas de ponerse el mono en el VSC. Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 62 puntos, mientras que Heikki Kovalainen es sexto con tan solo 38 puntos. Además McLaren-Mercedes ha recuperado el segundo lugar en el Mundial de Constructores con 100 puntos, por detrás de Ferrari.
Lewis Hamilton:
P: ¿El tiempo pasado lejos de las pistas le ha permitido reflexionar sobre el estado del campeonato y sobre sus rivales?R: "Para ser sincero, ya he pasado bastante tiempo entre carreras analizando los datos y manteniéndome en buena forma. Este descanso veraniego me ha dado la oportunidad de alejarme de eso y centrarme solo en recargar pilas. Viendo la temporada hasta ahora, parece un campeonato distinto al del año pasado: el 2007 fue muy intenso y la consistencia era muy importante. Este año, los resultados de todos han sido más variados y todo piloto que ha ganado una carrera también se ha visto incapaz de conseguir puntos en al menos otras dos ocasiones. Eso hace que conseguir buenos resultados sea aún más importante, pero creo que veremos que la consistencia se hace crucial a medida que avanzamos hacia el final de la temporada."
P: ¿Cómo se ha preparado para la carrera del próximo fin de semana en Valencia?
R: "Presentamos el equipo Vodafone McLaren-Mercedes en esa ciudad a comienzos de 2007 y he entrado en el circuito Ricardo Tormo, así que la ciudad no me es desconocida. De todas formas, ir a un nuevo circuito no cambia mis preparativos: todo el mundo está en la misma situación, así que no lo trato de forma muy diferente. Por supuesto, hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base y para trabajar sobre ella durante el fin de semana. Disfruto visitando nuevos circuitos y estoy deseando meterme en el coche el viernes por la mañana, parece que será una pista increíble."
P: ¿Qué podemos esperar de usted el resto del año?
R: "Estoy un poco cansado de hacer predicciones, la carrera de Hungría demostró lo impredecible que puede ser la Fórmula 1 y esa es una de las razones por las que es un deporte fascinante. Está claro, sin embargo, que aún estoy en buena posición para luchar por el Campeonato del Mundo y ese sigue siendo mi objetivo. Aún confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que nuestros rivales serán fuertes, pero hemos trabajado mucho para mejorar el coche y confiamos en que seremos competitivos ese fin de semana. Lo más importante es acabar de forma consistente en los puntos."
Heikki Kovalainen:
P: ¿Qué ha hecho después de celebrar su primera victoria en Fórmula 1 en Hungría?
R: "He tenido unas vacaciones de trabajo: he pasado algún tiempo en Woking con mis ingenieros preparándome para ese fin de semana y también he pasado algún tiempo en Finlandia, en mi pueblo natal, Suomussalmi, donde ayudé a organizar la prueba anual de karting en la ciudad. Fue un evento fantástico para todos después de haber ganado el último Gran Premio. Ha sido la primera vez que volvía a Finlandia desde hace tiempo, así que ¡ha sido genial volver como ganador de un Gran Premio!"
P: ¿Cómo afectará su éxito en Hungría a los preparativos para el resto de carreras del año?
R: "La victoria no cambia mucho en realidad: aún creo que estoy mejorando y aprendiendo más del equipo y del coche en cada carrera. Mi objetivo para la última parte de la temporada es ganar más carreras y estar habitualmente entre los primeros. Es algo que he podido hacer algunas veces en la primera mitad del año, pero ahora me siento más seguro de poder estar regularmente entre los primeros en las próximas carreras."
P: ¿Cuáles son sus primeras impresiones del circuito?
R: "Parece bastante rápido. Te acostumbras a que los circuitos urbanos son lentos, con muchas curvas lentas y medias y rectas muy cortas, pero este es casi lo contrario. Hay muchas curvas y eses rápidas, un par de rectas buenas y muchas zonas rápidas. Es demasiado pronto para decir si habrá oportunidades de adelantamiento, pero hay un par de horquillas donde podría ser posible."