Desde su abandono en el GP de Australia por problemas en el motor de su Mercedes, las participaciones de Hamilton, en lo que va de campeonato, se cuentan por victorias. "Me pregunto si se está esforzando al máximo, creo que tiene una marcha más. Hasta esta temporada, siempre me había parecido que perdía pronto la concentración, pero esta temporada se le ve concentrado y contento, va a ser muy difícil de vencer", indicó Hill.
Además, Damon Hill considera que "Nico tuvo la oportunidad de vencer a Lewis en Baréin y en España, pero dejo que se le escapara, ahora puede ser demasiado tarde para conseguirlo".
El también expiloto de Fórmula 1 Darek Warwick, está de acuerdo con Dailmon Hill: "Creo que Hamilton tiene un macha más y lo veremos claramente cuando llegue el GP de Silverstone, en Inglaterra, ante su afición".
Juego psicológico
Darek Warwick también comentó las declaraciones de Hamilton tras el GP de España, donde dijo que Rosberg fue más rápido que él, pero que por suerte consiguió la victoria. El expiloto ingles considera que son juegos psicológicos. "Todo esto son juegos mentales. Los pilotos son animales competitivos, intentan entrar en la mente de su compañero de equipo para desestabilizarle".