Este año no ha sido una excepción y a continuación comprobaremos cuantas mejoras han introducido en sus monoplazas los equipos y cuales de ellas han funcionado realmente.
Mercedes
Probablemente la peor noticia para la emoción del campeonato ha sido que uno de los equipos que más ha mejorado este fin de semana es la escudería alemana. A pesar de ser los más fuertes desde el inicio, siguen con una línea de trabajo magnífica que les reporta una mayor ventaja respecto a sus rivales.
En esta ocasión, han rediseñado la zona trasera del coche para hacerla más compacta y mejorar el flujo de aire sobre la carrocería. También han mejorado la zona de los pontones y los deflectores laterales, con el mismo objetivo y han realizado pequeñas modificaciones en el alerón delantero para reducir la resistencia generada por los neumáticos.
Red Bull
Otra escudería que ha dado un salto adelante es Red Bull. El RB10 ha sido uno de los coches que más focos ha acaparado de los fotógrafos que trabajaron en el circuito durante el fin de semana y lo cierto es que no han defraudado. Ayudados por nuevas mejoras en el rendimiento del motor Renault, las modificaciones en ambos alerones, así como en el morro (con un escalón más pronunciado) le han hecho destacarse como segundo equipo más en forma en el mundial.
Ferrari
En la otra cara de la moneda se encuentra Ferrari. Su en China parecía que este año sí las evoluciones iban por el camino correcto, aquí se han vuelto a generar muchas dudas. A pesar de realizar ligeras modificaciones en los alerones y añadir el monkey seat para tener más downforce, el coche vuelve a ser muy inestable y difícil de conducir. Tampoco parece que el nuevo software de gestión del motor haya ayudado mucho en los objetivos del equipo.
Sauber
Uno de los monoplazas que ha sufrido más modificaciones ha sido el del equipo Sauber, que a pesar de su limitado presupuesto sigue buscando soluciones para mejorar su posición en parrilla. El cambio más visible es la geometría y tamaño de la entrada de los pontones. También han sido modificados los deflectores laterales y ambos alerones. El trasero, además, ha sido mejorado estructuralmente para aligerar su peso manteniendo su rigidez; todo un reto para los ingenieros, sin duda.
McLaren
Lotus
Un equipo que parece resurgir de sus cenizas es Lotus. Sin duda, el motor tiene mucho que ver en las prestaciones, pero el nuevo alerón delantero o el monkey seat seguro que han ayudado en el resultado que ha conseguido Grosjean este fin de semana. También hay que destacar como los ingenieros de la escudería británica siguen apostando por la asimetría del coche y han colocado una salida de refrigeración extra en la parte izquierda del mismo. Curioso cuanto menos.
Marussia
También hay que destacar como los equipos pequeños buscan ganar sus décimas con ligeros cambios en la configuración de su monoplaza. En esta ocasión le ha tocado al equipo Marussia el que ha retocado el morro y algunos flaps del alerón delantero. Aunque parezca de pequeña importancia, todo suma y demuestra que en las fábricas nadie está parado.