Nico Hülkenberg (11º, 1:27.685):
"Mi vuelta ha sido muy buena y estoy contento con el esfuerzo que hemos hecho durante la clasificación. Hemos dado algunos pasos hacia delante con el pilotaje y la puesta a punto, en comparación con la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana, aunque aún así no hemos llegado a la Q3. Teniendo en cuenta que no hemos estado cómodos con el coche durante la mayor parte del fin de semana, partir en la posición 11 es muy buen lugar y nos da un juego extra de neumáticos medios en comparación con los diez primeros. Mañana espero una carrera muy estratégica, sobre todo porque la mayoría de los equipos de alrededor nuestro parecen estar a un nivel similar en cuanto a ritmo de carrera. Será una carrera difícil y la gestión de los neumáticos va a ser clave, pero tenemos los puntos al alcance".
Sergio Pérez (12º, 1:28.002):
"Creo que hemos terminado la clasificación más o menos dónde esperábamos estar, tal vez fuera posible conseguir una plaza en la Q3, pero no he logrado terminar mi última vuelta en la Q2 porque he encontrado mucho tráfico y los neumáticos no estaban en su mejor momento, así que he decidido abortar la vuelta y guardar los neumáticos. Sabíamos que sería difícil para nosotros pero todavía creemos que mañana podemos ser competitivos. Creo que la clave de la carrera será elegir la estrategia correcta porque es muy difícil adelantar en esta pista. Nuestro ritmo de carrera parece ser prometedor así que mañana tendremos la oportunidad de recuperar algunas posiciones".
Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
"Partir en el Gran Premio de España desde las posiciones 11 y 12 es un gran esfuerzo en un trazado que siempre ha sido un desafío para nosotros. Ambos pilotos han estado buscando el equilibrio del coche durante la sesión de entrenamientos libres y luchando por optimizar el coche. Hemos estado cerca de conseguir un lugar en la Q3 y salir desde la sexta fila de la parrilla significa que podemos luchar por estar en los puntos. Esperamos tener un ritmo de carrera similar al de los coches de alrededor nuestro, por lo que una correcta estrategia será clave para mañana progresar durante la carrera".