La gran sorpresa de la sesión fue ver a Valtteri Bottas clasificar en cuarta posición en un fin de semana en el que hasta el momento su FW36 no había dado signos de que pudiese permitirle luchar por las primeras posiciones de la parrilla. Romain Grosjean, quinto clasificado, firmó la mejor clasificación de la temporada para Lotus F1 Team, que todavía no ha logrado puntuar en esta temporada.
El jarro de agua fría de la sesión fue para el equipo Ferrari, que vio como sus dos pilotos clasificaban en la sexta y séptima posición de la parrilla. La sorpresa en este caso fue ver a Kimi Räikkönen por delante de un Fernando Alonso, algo que no habíamos visto hasta el momento. Jenson Button y Felipe Massa, por este orden, saldrán inmediatamente detrás de los pilotos de Ferrari.
Sebastian Vettel se quedó tirado en los primeros minutos de la Q3 por un problema con las marchas de su RB10, provocando así la segunda bandera roja de la sesión de clasificación cuando todavía nadie había marcado ningún registro. Así, el vigente Campeón del Mundo saldrá en la carrera de mañana desde una discreta décima posición que complica mucho sus opciones de superar a su compañero de equipo.
Force India se queda a las puertas de la Q3
La Q2 fue una ajustada disputa por posición entre Ferrari, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso, Force India y Williams. Esos fueron los equipos que rodaron durante los últimos minutos de la sesión para tratar de asegurarse su entrada en la Q3. Red Bull y Mercedes, por su parte, pudieron permitirse el 'lujo' de ver los toros desde la barrera.
Finalmente, los dos Toro Rosso, los dos Force India, Magnussen y Gutiérrez fueron los eliminados en esta sesión. Jean Eric Vergne (16), sancionado con diez posiciones en parrilla, ni siquiera marcó un tiempo en esta sesión al intuir que seria casi imposible evitar salir mañana desde las últimas posiciones de la parrilla. Kevin Magnussen (15º) fue otro de los pilotos que no marcó ningún tiempo, probablemente por algún problema en su MP4-29.
Force India colocó a Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en las posiciones undécima y duodécima respectivamente, quedándose así a las puertas de luchar por las primeras posiciones en Q3. Lo único positivo de su resultado es que serán el equipo mejor posicionado con libertad para escoger el neumático con el que partirán en la carrera del domingo.
Maldonado cae de nuevo en Q1
Durante los primeros minutos de la sesión de clasificación del Gran Premio de España 2014, Pastor Maldonado cometió un error que acabó con sus posibilidades de pasar de la Q1. El piloto venezolano realizó un trompo y estrelló su E22 contra el muro, destrozando así la suspensión delantera de su monoplaza y provocando la primera bandera roja de la sesión. Así, el piloto venezolano mantiene su mala racha de resultados, siendo uno de los pocos pilotos que todavía no ha logrado entrar en Q2 en 2014.
El equipo Marussia F1 Team, en su particular batalla con Caterham F1 Team por las últimas posiciones de la parrilla, dejó patente su superioridad respecto al equipo malasio al lograr asegurarse con Max Chilton y Jules Bianchi las posiciones decimoctava y decimonovena respectivamente.
Añadir comentario:
Relacionados
11/05/2014