La sesión se iniciaba con Nico Rosberg con problemas en su DRS, pero este contratiempo ha durado poco y el equipo alemán ha visto como sus pilotos dominaban las primeras posiciones tanto con los neumáticos duros como con los medios. Durante la sesión se han podido ver continuas salidas de pista, seguramente por la falta de agarre de la que se han quejado algunos pilotos, al traer Pirelli a Montmeló la gama más dura de compuestos en una elección conservadora, como viene siendo habitual esta temporada. Max Chilton ha protagonizado la mayor salida de pista quedándose en la grava y deteniendo por unos minutos la actividad por una bandera amarilla.
El piloto que más ha rodado ha sido Sebastian Vettel con 20 vueltas al trazado, ya que debido a sus problemas en la jornada del viernes, no había podido rodar y poner a punto su monoplaza, mientras que Lewis Hamilton simplemente ha dado 9, después de liderar las anteriores sesiones de entrenamientos.
La lucha por la tercera posición
Con los Mercedes en otra categoría, la mayor emoción del gran premio está en ver quién será el mejor piloto de los mortales. En la tercera sesión de libres ha sido Fernando Alonso quien ha logrado quedar por detrás del equipo alemán. El español se ha quedado a un segundo y tres décimas de Lewis Hamilton, pero perseguido muy de cerca por pilotos de diferentes equipos como Felipe Massa, Romain Grosjean o Kevin Magnussen.
El equipo Red Bull ha estado escondido durante gran parte de sesión, logrando finalmente unos registros que permitían a Daniel Ricciardo ser séptimo y Sebastian Vettel décimo. Entre ellos se situaba Jenson Button y Pastor Maldonado con su Lotus, un monoplaza que avanza a pasos agigantados y que va saliendo poco a poco de ese pozo en el que se vieron sumergidos a principio de campeonato. Los de Enstone lucharán este fin de semana por sumar sus primeros puntos en el torneo, ya que junto a Sauber, Marussia y Caterham aún no han estrenado su casillero.
Bottas, Vergné y Kvyat son los pilotos que han quedado por delante de Kimi Räikkönen que se encuentra ya en la decimocuarta posición. El piloto de Ferrari continúa sin sentirse cómodo en su monoplaza y no ha podido estar en los tiempos de su compañero. Tras él nos encontramos a los pilotos de Force India, un equipo que con su motor Mercedes ha brillado en anteriores carreras, de hecho Nico Hülkenberg continúa en la cuarta posición del campeonato de pilotos, pero que durante la sesión de hoy no ha brillado especialmente.
En la parte baja nos encontramos con Sauber, Marussia y Caterham. El equipo suizo ha marcado unos registros que le permiten alejarse de los dos equipos que cierran la tabla, pero si continúan con este rendimiento les costará entrar en los puntos. Sutil ha sido el más rápido del equipo y se ha quedado a simplemente una décima de Hülkenberg. Lo mismo ha ocurrido con Kamui Kobayashi, que se ha quedado a una décima del Marussia de Bianchi en su lucha por dejar de ser el último equipo de la parrilla.
Añadir comentario:
Relacionados
11/05/2014