Lewis Hamilton (1º y 1º)
"Ha sido un gran día y estoy contento de regresar al coche después de este largo descanso. Puedo sentir que hemos dado un paso adelante, por lo que estoy muy agradecido por el trabajo que se ha realizado en nuestras fábricas desde China. Nuestras dos sesiones de entrenamientos han ido muy bien hoy, de hecho, hacía mucho tiempo que no tenía un viernes tan bueno. Barcelona es un circuito difícil en cuento a los neumáticos, por lo que nuestro trabajo se ha centrado en tratar de ver cuánto tiempo iban a durar los neumáticos. Hemos sido capaces de hacer algunos cambios positivos en esto durante la tarde. Aquí es muy difícil adelantar, así que mañana vamos a hacer todo lo posible por clasificar en lo más alto. Es genial ver a tantos seguidores aquí hoy disfrutando de la acción con este buen tiempo".
Nico Rosberg (5º y 2º)
"El equipo ha hecho un gran trabajo durante el breve descanso que hemos tenido desde China. Hemos traído a Barcelona algunas piezas nuevas para mejorar durante este fin de semana y estamos trabajando muy bien con el coche. Parece que somos muy rápidos de nuevo, sin embargo, no me he sentido muy cómodo en el coche. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer esta noche y estaré trabajando cerca de mis ingenieros para encontrar la perfecta puesta a punto para el fin de semana".
Toto Wolff:
"Barcelona es un hito en el calendario para entender el rendimiento relativo de los diferentes equipos y estamos muy contentos de cómo ha ido este primer día. Lamentablemente esta semana sufrimos un problema con el sistema de refrigeración del ERS que costó tiempo en pista a Nico Rosberg, pero lo pudo recuperar por la tarde. Lewis ha tenido un día más tranquilo y ha hecho una gran actuación en tandas largas durante la tarde, por desgracia, Nico se encontró con tráfico cuando estaba realizando el mismo programa, lo que ha hecho que sea más difícil analizar su ritmo. En general, parece que tenemos una buena base en la puesta a punto, que es lo importante, porque sabemos lo exigente que puede ser esta carrera para los neumáticos. Nuestros cambios parecen estar funcionando bien hasta ahora y vamos a seguir trabajando durante la noche para ver dónde podemos sacar más rendimiento de cara a la clasificación y la carrera".
Paddy Lowe:
"Esta mañana detectamos un problema con el sistema híbrido de Nico, que lamentablemente le costó el resto de la sesión. Sin embargo, Lewis ha tenido una buena sesión, sin fallos y ha sido capaz de completar su programa, lo que nos ha dado información tanto de la estabilidad del coche como de su ritmo. Durante la tarde ambos coches rodaron sin problemas. Ahora la tarea de esta noche será analizar los datos que hemos recogido hoy para optimizar el rendimiento del monoplaza, tanto para clasificación como para carrera. En general, ha sido un comienzo esperanzador para el fin de semana".