"Mentiría si dijera que creo que este fin de semana puedo aspirar al podio. El resultado de China supuso un empujón para todo el equipo, pero se produjo gracias a un cúmulo de circunstancias: tuve suerte de que mi coche no resultara dañado en el accidente tras la salida, los dos Red Bull perdieron un poco de tiempo y mis paradas en boxes fueron rápidas. Fueron muchos los factores que me permitieron subir al podio. Necesitamos fines de semana muy especiales para poder repetirlo y un podio aquí sería increíble", declaró el de Ferrari, quien el año pasado logró una gran victoria en este circuito.
Un trazado afín
Sin embargo, el trazado del Circuit de Catalunya podría jugar a favor de la Scuderia italiana y ayudar al equipo a obtener un buen resultado a pesar de que las actualizaciones introducidas en el F14T para esta carrera serán de poca importancia, ya que el equipo pretende repartir las nuevas piezas entre las próximas carreras para así mejorar de una forma más constante.
"Aquí, tendremos que esperar para ver si las características de la pista pueden ayudarnos un poco. Porque no hay muchas rectas, solo la principal. Hay algunas piezas nuevas, pero nada especial. Somos realistas e iremos mejorando paso a paso y, por supuesto, no nos rendiremos. Hay una gran distancia con respecto a Mercedes, pero queda mucho campeonato. Tenemos que utilizar todo el potencial que hay en Ferrari para hacer todo lo que podamos para acortar distancias y ser más competitivos. Será una recuperación lenta y, una vez que hayamos mejorado, esperaremos que no sea demasiado tarde para pelear por el campeonato", explicó Alonso.
Punto de referencia
Alonso cree que su circuito de casa ofrecerá una valoración útil de la situación del equipo gracias a los datos conseguidos tanto durante el fin de semana de Gran Premio como en los dos días de test posteriores. "Se trata de un buen sitio para ver lo competitivos que somos, nos dará algunas respuestas. Luego vamos a Mónaco y a Canadá, dos pistas completamente distintas, así que creo que este punto del campeonato nos dirá muchas cosas", concluyó el de Ferrari.