"Decidí venir aquí porque la historia señalaba que era un gran equipo y, cuando llegué, me encontré exactamente lo que buscaba. El ambiente es fantástico, y lo digo porque estamos teniendo muchos problemas. La gente dice que el equipo está perdido, que no es lo mismo que antes, pero creo que lo que han cambiado son los coches. Estamos viendo una transformación tecnológica enorme. Hemos tenido muchos problemas, la mayoría de ellos insignificante y estúpidos, por lo que nos ha llevado mucho tiempo", añadió el venezolano.
Ante todo, calma
Mientras sufre con el Lotus E22, Maldonado observa el mejorado rendimiento de Williams, donde Felipe Massa y Valtteri Bottas acumulan ya 36 puntos en 2014. En contraste, Maldonado y Romain Grosjean todavía no han arañado ni un solo punto. "Sinceramente, estoy muy calmado. Williams sabía que iban a tener un mejor coche este año, ya que estar peor [que 2013] habría sido prácticamente imposible. Siempre puede ir peor, pero estuvo en una escala en la que era más probable que ascendiera que que descendiera: estuvimos peleando con los equipos pequeños. Han demostrado que lo pueden hacer bien, pero aún es complicado saber si podrán ganar carreras de nuevo".
Por último, el ganador del GP de España de 2012 apuntó que la diferencia más grande entre 2013 y 2014 es el cambio de énfasis en las regulaciones, desde la aerodinámica al motor: "Lotus fue el único equipo que pudo intentar igualar el nivel de Red Bull. Ahora, el motor es dominante". Respecto a si le gustaba esta nueva F1, Maldonado añadió: "Sí y no. Es lo mismo para todo el mundo y, por tanto, has de adaptarte a las reglas. Es lo que es, sin más. Me gustaba lo que teníamos antes, pero sin duda evolucionaremos pronto y tendremos mejores coches".