El brasileño dejó Ferrari tras ocho temporadas con los de Maranelo para unirse a Williams. Allí, el papel de Massa era el de ser el escudero de su compañero el bicampeón Fernando Alonso desde que el español llegara al equipo en 2010. En cambio, su paso a Williams parece ser una buena decisión porque en el equipo de Grove ambos pilotos son tratados por igual y el brasileño tiene la oportunidad de demostrar que él también puede ser el número uno del equipo consiguiendo buenos resultados.
Relación cercana
Rob Smedley, el que fuera su ingeniero de pista en Ferrari, siguió sus pasos cambiando la escudería del cavallino rampante por Williams, aunque en una posición diferente, como jefe de rendimiento. Ahora, Smedley afirma que el brasileño está cumpliendo las expectativas y lo está haciendo realmente bien.
"Conozco bien a Felipe Massa y sé que es muy buen piloto. Se le ha dado la libertad para hacer su trabajo y se está entregando al completo. Ahora veo a Felipe muy relajado, con madurez y llevando la situación muy bien. Entiende que el trabajo que tiene que hacer aquí no es sólo guiar el coche sino guiar a la gente también y sabe cómo hacerlo. Ha tenido muy buenos profesores en este área como Michael Schumacher, por ejemplo, y ahora ha llegado su momento. Ha recogido muy bien el testigo", comentó Smedley para Autosport sobre el rendimiento de Massa en el nuevo equipo.