Sin embargo, no todo fue trabajo duro. Lejos de la pista, las bromas entre Senna y su compañero de equipo, Gerhard Berger, son legendarias y, entre ellas, se incluyen el lanzamiento de un maletín desde un helicóptero, ranas en la habitación de un hotel y queso apestoso puesto en un conducto de ventilación. En declaraciones a Reuters, el director ejecutivo de McLaren señaló: "Obviamente, cuando uno del grupo regresó a su habitación más tarde aquella noche, no había nada en ella, nada: ni muebles, ni ropa. Recuerdo las risas y la diversión. Normalmente, habrían sido cosas que rozarían la payasada y no hubieran sido divertidas, sobre todo el dañar la propiedad, que pasaba a menudo. Eran cosas de niños pero, al mismo tiempo, había un gran ambiente en el equipo".
Buen ambiente en el equipo
El británico reveló también que Berger había sido el antídoto perfecto tras los momentos tensos que hubo entre Senna y su anterior compañero, Alain Prost, en el polémico GP de Japón de 1989: "Gerhard me ofreció el arma perfecta para lidiar con Ayrton, porque trajo humor al equipo. Diría que el concepto de contar un chiste y Ayrton riéndose de él no era ni siquiera posible antes de que Gerhard llegara al equipo. Iba al extremo; Gerhard no tiene límites, de verdad, no los tiene, incluso llega al extremo de que algo puede ser peligroso. Hubo un momento en el que estábamos en Hamilton Island y estábamos buceando. Estábamos a buena profundidad y Gerhard simplemente llegó y apagó mi aire; pensó que era gracioso".
Muchos conmemorarán la muerte de Senna en todo el mundo, y Dennis ha reconocido que el brasileño será recordado siempre por su grandeza: "Fue muy bueno durante el tiempo que estuvo en el mundo. No puedo ver nada positivo en que tuviera un accidente y perdiera la vida, pero no podías ver ninguna debilidad. Creo que hay muchos pilotos que siguen en el deporte demasiado tiempo, y manchan su grandeza. Él simplemente era increíblemente competitivo y, luego, ¡boom! No estaba ahí. Nunca me he preguntado cómo sería Ayrton si estuviera aquí hoy en día. Bueno, sin duda sería muy viejo, y habría hecho otras cosas en su vida que habrían restado valor a su reputación. Podría haber tenido un fracaso en su matrimonio. Tuvo un final repentino, y se recuerda su grandeza. Eso es una cosa, pero luego él era grande, porque tenía valores humanos, era un hombre de principios".