"Creo que íbamos a conseguir un punto al final (en China) antes del problema con el cambio, pero si coges el escenario de todo el fin de semana, el 90 por ciento es positivo. Renault hizo un buen trabajo, Lotus hizo un buen trabajo y al final no ha habido ninguna revolución, sólo un pequeño paso en la dirección correcta. Éramos el segundo equipo Renault [en China], delante de McLaren y Toro Rosso, y luchando con Force India, por lo que fue positivo", explicó el francés en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Grosjean podría haber puntuado en China
Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, reveló que el rendimiento puro de Romain Grosjean pudo ser mejor en clasificación: "Romain tuvo un problema al perder la carga aerodinámica trasera cuando estábamos luchando por la sexta posición en la clasificación, que es en cierto modo lo que quería. El coche tiene el ritmo para estar ahí".
"Antes del problema de la caja de cambios Romain tenía los mismos problemas de carga aerodinámica de nuevo en la carrera, por lo que el coche era difícil de pilotar, pero sigo pensando que podría haber acabado noveno o décimo incluso con ese problema. Cuando la cuarta marcha falló ya no tenía sentido correr ningún riesgo con el motor - ya estamos con un tercer motor con [su compañero] Pastor [Maldonado] - así que tenía sentido retirarse Romain. Ha sido un fin de semana frustrante diferente en el sentido que hemos visto claramente por nosotros mismos que el ritmo está empezando a estar allí, por lo que no conseguir ningún punto es frustrante", reveló López.