Mercedes ha comenzado la temporada con una ventaja significativa sobre sus rivales, ganando todas las carreras de esta temporada por más de 20 segundos. Además, el equipo de las flechas plateadas ha liderado todas las vueltas de los 4 Grandes Premios de la temporada, algo que no ocurría desde 1992.
"Queremos ir a Barcelona con el paso más grande, esa es nuestra ambición. Barcelona es una oportunidad para nosotros para ampliar la ventaja que tenemos (con nuestros rivales) y ese es el enfoque con el que vamos a ir a Barcelona, al 100%", explicó Nico Rosberg, actual líder del Mundial, en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.
Líder del Mundial tras 4 Grandes Premios
Nico Rosberg se mantiene en la primera posición del Campeonato de Pilotos con 79 puntos, solo 4 más que Lewis Hamilton. El Campeón del Mundo de 2008 ha ganado todas las carreras excepto el Gran Premio de Australia 2014, en el que se vio obligado a abandonar por un problema técnico con su unidad de potencia, dejando a Nico Rosberg alzarse cómodamente con la victoria en el trazado de Albert Park. Así, el actual líder del Mundial debe empezar a reaccionar a partir del próximo Gran Premio, que se disputará en el 'Circuit de Barcelona-Catalunya', si quiere mantenerse líder de la clasificación.
Sobre su segunda posición en el Gran Premio de China 2014, una carrera complicadísima para el piloto alemán desde la primera vuelta, Nico Rosberg se mostró satisfecho con el resultado: "Terminar segundo al final, en un fin de semana de la limitación de daños, es genial. Conseguí algunos puntos importantes de nuevo, lo que me hace feliz. Es genial volver a Europa con el liderato del Campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener un fin de semana normal y estar de nuevo en primer lugar".