"Probablemente, Hamilton habría podido meter más de 30 segundos al resto si hubiera empujado de verdad hasta el final, pero el ritmo de Ferrari en relación al resto de la parrilla muestra una progresión real en comparación a la anterior carrera en Baréin. El Ferrari recibió algunas modificaciones aerodinámicas para Shanghái y, probablemente, también en el motor, tal y como demuestra su mejorada velocidad punta. Además de esto, Alonso estuvo en un estado de forma olímpico. No fue más que en McLaren en 2007 cuando tuvo algo de dificultades con Hamilton", añadió el escocés.
Räikkönen, con problemas
Por otro lado, Kimi Räikkönen tuvo más dificultades, no solo en China, sino en lo que llevamos de temporada. "Räikkönen siguió con complicaciones; estuvo notablemente por detrás de Alonso durante las cuatro primeras carreras del año. Aún es demasiado pronto para hacerse una idea justa, pero eso me recuerda el debut de su primer periodo en Ferrari, durante el que [Räikkönen] no fue muy impresionante. Sin duda, se llevó el título en 2007, pero fue sobre todo porque los pilotos de McLaren tuvieron sus problemas, y porque Massa tuvo que cederle la victoria en la última carrera de la temporada".
"Räikkönen hizo grandes cosas en el equipo Lotus, pero podría haberse debido a que tenía un muy buen coche y a que Romain Grosjean no era muy rápido. O quizás las cosas se volvieron en favor de Räikkönen, ¿quién lo sabe? Será interesante ver cómo van aconteciendo las cosas, ya que por el momento no parece que sea uno de esos pilotos que se quedará en Ferrari durante mucho tiempo", añadió Coulthard.