Sin embargo, Christian Horner, director del equipo Red Bull, rápidamente rechazó las alegaciones sobre el descontento del piloto alemán con el 'status quo' dentro del equipo explicando que las palabras de Vettel se dijeron cuando él pensaba que ambos pilotos llevaban una estrategia idéntica y, en realidad, no era así puesto que las gomas del compuesto blando de Ricciardo habían durado varias vueltas más que las del tetracampeón.
"Es un piloto y, por supuesto, antes que nada preguntó qué neumáticos llevaba Daniel. Fue entonces cuando no se dio cuenta de que estábamos buscando una estrategia diferente. Creo que él entendió que estaban con el mismo compuesto y, por lo tanto, con la misma estrategia y quería correr. La situación era que, obviamente, sus neumáticos eran más viejos en ese momento y él los estaba desgastando más rápido así que se hacía necesario hacer tres paradas durante la carrera. Tan pronto como lo entendió, dejó pasar inmediatamente a su compañero y pudo ver que simplemente no tenía ritmo para mantenerlo atrás y, por lo tanto, no tenía sentido no dejarlo pasar" aclaró Christian Horner.
Lucha por el podio
Tras pasar a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo luchó con Fernando Alonso por llegar al podio, pero al final se quedó sin vueltas para alcanzar al español. No obstante, Horner insistió en que la carrera del australiano no se vio obstaculizada por su compañero de equipo: "Creo que, sin duda, habría estado un segundo más arriba pero [Vettel] hizo lo correcto para el equipo y dejó pasar a su compañero. Alcanzar a Alonso era una cosa, pero con el déficit que tenemos en las rectas largas, creo que pasarle habría sido otra historia muy diferente".
"El problema fue que no había una ventana abierta con el tráfico para él y pudimos ver la falta de ritmo en la recta que hacía complicado adelantar pese a los neumáticos más frescos, por lo que llegamos a la conclusión de que, en realidad, para él también dos paradas eran la mejor estrategia", concluyó Horner explicando por qué Sebastian Vettel terminó con las mismas paradas que su compañero de equipo.