El Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, manifestó recientemente su preocupación y sugirió que el monopolio que tiene Bridgestone este año por la ausencia de Michelin ha afectado a la calidad de los productos que está ofreciendo a sus socios.
El japonés también mencionó que la retirada de Michelin a finales de 2006 no ha cambiado el valor del deporte para Bridgestone. Para Yasukawa la F1 sigue aportando mucho al desarrollo de neumáticos para carretera, y el deporte es una plataforma de márketing excelente y un modo perfecto para trabajar con algunos de los fabricantes de coches más importantes del mundo.
Bridgestone entró en la F1 en 1997 para competir directamente con Goodyear y luego disfrutó de la guerra con Michelin. Pero Hiroshi insiste en que: "Hay otros beneficios siendo el último suministrador de neumáticos de la F1. El reconocimiento de la marca fue una de las razones principales de que participáramos en el deporte."Se cree que Bridgestone gastó unos 100 millones de dólares en sus esfuerzos por participar en el deporte del motor y el contrato para suministrar motores a todos los equipos de F1 continúa hasta 2010: "La economía actual no pone las cosas fáciles, por lo que hay que invertir mucho dinero. Sin embargo, estamos determinados a seguir involucrados en la F1."
Personalmente creo que diga lo que diga el fabricante de neumáticos, el no tener que competir con nadie por ofrecer las mejores ruedas a los monoplazas, perjudica, y mucho, a la calidad y rendimiento de los mismos.