La clasificación daba comienzo con la noticia de que Pastor Maldonaod no iba a disputar la sesión de este sábado. El venezolano tuvo que terminar su programa en los entrenamientos previos a la clasificación antes de tiempo cuando su equipo le comunicó por radio que detuviera el coche. Pasadas unas horas, se vio que el E22 tuvo problemas en la caja de cambios y el motor, y aparecía en el garaje totalmente desmontado, por lo que Maldonado no pudo disoutar la clasificación en Shanghái.
Hamilton, inalcanzable
El resto salía a la pista una vez que el semáforo se puso en verde. Los dos Marussia, acompañados por un Caterham y un Sauber, eran los cuatro primeros valientes en salir al asfalto que, como en los Libres 3, estaba empapado y cubierto por una llovizna suave, pero efectiva. Además, la poca facilidad de drenaje que tiene el circuito de Shanghái sumada a la niebla que se esparció por la pista, complicó los primeros minutos de la sesión, en los que mantener el coche estable fue casi una odisea.
De hecho, varios pilotos, como Daniel Ricciardo, señalaban por radio que la tracción de la pista era muy pobre. Los tiempos, evidentemente, distaron mucho de los que se registraron el viernes, ya que tras los primeros intentos, el mejor tiempo de la Q1 era de Nico Rosberg, que marcaba un 1:56.351. En concreto, 18 segundos más lento que el tiempo que marcó su compañero, Lewis Hamilton, en los Libres 2 del viernes con pista seca. En un último intento por pasar el corte, varios pilotos colocaban el compuesto intermedio en los compases finales. Los eliminados fueron Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton.
Grosjean se cuela en la Q3
En la Q2, la gran parte de los pilotos intentaban marcar su primer tiempo con un compuesto intermedio usado anteriormente en los Libres 3. En este sentido, Lewis Hamilton se llevó, de calle, el triunfo, ya que el inglés marcó un crono de 1:54.200, un registro inalcanzable para el resto de sus rivales que se quedaron, como poco, a seis décimas del Mercedes W05. Los últimos minutos de la sesión fueron de gran intensidad: los dos McLaren luchaban con Räikkönen y Hülkenberg por ocupar un sitio en la Q3. Finalmente, el joven alemán de Force India se salvaba y dejaba fuera a Räikkönen, Button, Kvyat, Sutil, Magnussen y Pérez.
La última ronda de la clasificación, la Q3, arrancaba en los mismos compases que el resto de sesión: con lluvia y niebla. La sorpresa de este sábado ha sido que Romain Grosjean ha colado el Lotus en la Q3 por primera vez en esta temporada después del comienzo tan complicado que han tenido los de Enstone en este nuevo año de F1. Equipados con un juego nuevo de neumáticos intermedio, casi todos, marcaron un primer tiempo. De nuevo, Hamilton fue el más rápido, por delante de Vettel y Rosberg. Al final, la batalla por la pole ha estado reñida entre Hamilton y los dos Red Bull, que han presionado, sobre todo Ricciardo, por arrebatarle al inglés esa primera plaza.
Añadir comentario:
Relacionados
20/04/2014