Giedo van der Garde (14º):
"Ha sido una buena sesión. Haber estado antes todo un día entero en el coche durante los test de Baréin ha hecho que notara una gran diferencia. Creo que hoy hemos hecho un gran trabajo. La pista estaba bastante fría, así que no ha sido fácil hacer funcionar los neumáticos. A parte de eso, ha sido positivo haber podido trabajar en algunos cambios de configuración durante la sesión. También hemos trabajado en el pedal y mapas de frenado, así que, en general, estoy satisfecho con mi trabajo en los L1. Es bueno volver al coche otra vez".
Esteban Gutiérrez (18º, 16º):
"El problema con el embrague no ha sido un comienzo ideal para los L1, pero el equipo ha hecho un gran trabajo arreglándolo rápidamente. Hacia la mitad de la sesión he podido volver a salir a pista, lo que ha sido muy importante. Desafortunadamente, hemos tenido otro imprevisto con el ERS. No hemos podido disponer de toda la energía y el problema ha afectado enormemente a los tiempos. Sin embargo, hemos seguido corriendo para conseguir un mejor equilibrio del coche. Ya durante la tarde hemos sido capaces de hacer tandas largas. Obviamente, no estamos donde queremos estar en este momento pero seguiremos empujando para que las cosas salgan bien y que mañana podamos dar un paso adelante".
Adrian Sutil (17º):
"Hoy sólo he estado en la segunda sesión de entrenamientos libres. Al principio ha costado un poco ponerse en marcha ya que la conducción del coche todavía no es fácil y me las he tenido que ver con los neumáticos para que fueran bien. Todavía nos queda mucho trabajo por delante. En comparación con Baréin, creo que tenemos más velocidad punta, lo que nos acerca a los equipos que tenemos por delante. Respecto a los tiempos por vuelta, estamos cerca de nuestros rivales más directos pero, obviamente, no estamos donde queremos".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:
"Esteban ha perdido mucho tiempo en los L1 debido a un problema con el embrague. Una vez que se ha arreglado, ha podido volver a salir a pista pero un problema con el sistema de recuperación de energía le ha hecho perder más tiempo por vuelta. No ha habido problemas durante la tarde para ninguno de los dos pilotos y eso nos ha permitido completar el programa previsto. Hemos sido capaces de encontrar algunas mejoras en el C33 que nos han acercado a nuestros rivales directos en condiciones de baja carga de combustible. Esto es positivo, pero todavía no estamos donde queremos en condiciones de carrera. Con estos ajustes estamos perdiendo velocidad en las rectas, es algo que tenemos que mirar".