El primer crono de la sesión lo firmaba Felipe Massa a bordo del Williams FW36. Equipado con el compuesto medio de color blanco, el brasileño paraba el crono en 1:42.725. Tras él, varios pilotos comenzaron a marcar sus primeros tiempos en una pista que comenzaba a mojarse con unas tímidas gotas de lluvia que, de momento, no fueron a más. Así, tras casi media hora de sesión, Nico Rosberg mandaba en la tabla de tiempos, seguido de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button.
Para Ferrari, esta primera tanda de pruebas arrancaba con problemas en el F14-T de Kimi Räikkönen. El finlandés se perdió la primera hora de entrenamientos mientras el equipo arreglaba los contratiempos encontrados en su monoplaza. Además, la Scuderia ha aprovechado esta sesión para probar algunas cosas que no lograron analizar en los pasados test de Baréin, ya que tuvieron que terminar con su programa antes de lo previsto. En el campo de las novedades, Mercedes estuvo probando el nuevo morro corto del W05, en el que ha trabajado mucho tiempo y que finalmente ha superado los 'crash test' obligatorios de la FIA.
Los favoritos se esconden
No obstante, Ferrari no ha sido el único equipo que ha tenido problemas en este arranque de fin de semana. En el garaje de Sauber,Esteban Gutiérrez estuvo fuera del coche durante gran parte de la mañana debido a problemas en el C33 que el equipo decidía no hacer públicos. Junto al mexicano, en estos Libres 1 estuvo con el equipo el joven Giedo van der Garde. Para el joven holandés, esta ha sido su segunda sesión de este año en pista, aunque en esta ocasión ha ocupado el puesto de Adrian Sutil. En esta línea, Felipe Nasr ha sido el otro cambio en la parrilla, ya que ha estado al frente con Williams ocupando el FW36 de su compañero Valtteri Bottas.
El resto de la sesión se ha desarrollado con total normalidad. Las cargas de gasolina y los programas de cada equipo han sido diferentes en los garajes del 'pit-lane', por lo que no se podrá realizar una comparación más precisa hasta que termine la segunda sesión de entrenamientos. Los Mercedes, como suelen hacer el viernes, han escondido sus cartas y no han mostrado todavía todo el potencial. Mientras, en el garaje de Marussia, acaban la mañana de trabajo con solo un coche, ya que Jules Bianchi solamente disputó los últimos cinco minutos de la sesión por problemas en el MR03.
GP de China 2014: jornadas previas y viernes 78 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
20/04/2014