"No es fácil estar en el medio del pelotón. Es una manera diferente de correr. Cuando estás en la parte delantera, una gran parte de lo que está haciendo es lidiar con la presión de estar en la primera fila y intentar luchar por la victoria", explicó el danés en declaraciones recogidas por Autosport.
Sigue en pleno proceso de aprendizaje
Así, el piloto de McLaren ha destacado lo difícil que es rodar en la parte media del pelotón: "Es una forma muy diferente de rodar y es fácil sentirse frustrado estando sexto o noveno. Estoy aprendiendo sobre eso también: hay más tráfico, más gente con las que (puedes) chocar".
"Creo que no he sido totalmente culpable de estas dos colisiones (con Räikkönen), pero tengo algo de responsabilidad - Estoy conduciendo uno de los coches de la colisión y siempre puedes retroceder o hacer algo diferente, así que asumo la responsabilidad de mi trabajo. Yo no debería tener contacto con nadie, y [necesito] asegurarme de que salgo y tengo una carrera limpia [este fin de semana] porque cambiar tu alerón delantero y estar parado durante cinco segundos en la parada en boxes no es lo ideal", explicó Magnussen, que solo ha conseguido dos puntos en las dos últimas carreras.
Kevin Magnussen estuvo lejos del rendimiento de Jenson Button durante el Gran Premio de Baréin 2014, una circunstancia en la que trabajó durante las pruebas que se realizaron en Sakhir los días posteriores a la celebración del GP: "Baréin fue la carrera más floja para mí esta temporada. Había un montón de preguntas después de la carrera, y profundizar en todo eso fue útil para mí. Simplemente traté de concentrarme en la puesta a punto, ya que eso decide mucho sobre cómo reaccionan los neumáticos y el estilo de conducción. Baréin fue un lugar donde mi ritmo no fue muy bueno, así que fue agradable superar eso en la prueba y definitivamente haber mejorado".