No habrá huelga pese a los impagos
Días antes de que dé comienzo el Gran Premio de China surgían rumores de que la GPDA -Grand Prix Drivers' Association- comenzaba a considerar la idea de hacer huelga si los impagos a los pilotos se mantenían. Que se sepa, el propio Hülkenberg todavía no ha recibido de Sauber nóminas del año pasado, al igual que Kimi Räikkönen parece que aún no ha resuelto con Lotus sus problemas económicos. Estos dos casos fueron los primeros que salieron a la luz pública el año pasado, pero parece que podría haber más.
Según publica esta semana Sport Bild, Romain Grosjean, Kamui Kobayashi y Adrian Sutil también tienen problemas de impago de salarios por parte de los equipos, aunque Grosjean ha afirmado que finalmente ha recibido esos pagos. Las dificultades económicas que atraviesan los equipos comienzan a hacerse notar entre los pilotos. Pese a ello, Nico Hülkenberg desmiente que vayan a hacer huelga:
"No, no es cierto. Sí, es un tema en la GPDA ahora mismo, estamos hablando y discutiendo sobre los impagos a pilotos. No es bueno para el deporte ni para la cima del automovilismo pero nunca hemos hablado sobre hacer una huelga. Por supuesto que queremos que el problema se aborde y se mejore", sentenció el alemán.
El piloto alemán, que de momento no tiene problemas con Force India en este tema, afirma que los pilotos deben estar unidos para intentar consensuar una solución: "No sé [cuál es la solución], pero es en lo que estamos trabajando. Por eso es por lo que necesitamos permanecer juntos e intentar encontrar una solución".
Confía en un podio
En el terreno deportivo, Hülkenberg niega que esté decepcionado por el podio de Sergio Pérez. El mexicano, que había comenzado la temporada con dudas y por detrás de su compañero, se reafirmó con el podio en el pasado Gran Premio de Baréin. Mientras, Hülkenberg tenía que remontar desde la media parrilla. El alemán no niega que le habría gustado descorchar el champán, pero asume sus errores:
"Por supuesto que me habría gustado haber sido el que estuvo en el podio, pero así son las carreras, la vida. No estuve ahí por varias razones: cometí un error en clasificación y, por lo tanto, no estuve en la mejor posición el domingo y, al final, pagué el precio. No estoy decepcionado, está detrás de mí ahora y yo tuve una buena carrera, esperanzadora desde la undécima posición", afirmó el piloto.
Pese a ello, Hülkenberg cree que Baréin no fue el último tren que pudo coger. Según el piloto, Force India ha demostrado que tiene ritmo, y eso es suficiente para que él también tenga posibilidades de repetir la hazaña de su compañero: "Lo importante es que tenemos el rendimiento en el coche y que estamos fuertes por ahora. Estoy seguro de que habrá otra oportunidad para mí para subir ahí arriba".