Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, llega al circuito que le trae grandes recuerdos, pues fue aquí donde logró en 2009 su primera victoria como piloto titular de Red Bull. Daniel Ricciardo, por su parte, llega muy motivado después de haber conseguido una destacable cuarta posición en el último Gran Premio.
Sebastian Vettel (5º, 23 puntos):
"El Gran Premio de China sigue siendo algo especial para mí, porque gané mi primera carrera con Red Bull Racing allí en 2009. Debido a su tamaño, el circuito es único. Las grandes extensiones quieren decir que hay muchos posibles lugares y oportunidades para adelantar. Además, las grandes escapatorias garantizan el más alto nivel de seguridad. Incluso el habitualmente complejo estrecho 'pit-lane' ofrece un montón de espacio en Shanghai. En cuanto a la ciudad de Shanghai, si tengo tiempo para ir a la ciudad me gustaría ir al Bund".
Daniel Ricciardo (10º, 12 puntos):
"Shanghai es un circuito muy abierto, muy amplio, pero fluye muy bien y en el sector del medio es muy divertido. La recta de atrás ofrece directamente una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla, pero es muy larga; Yo siempre pienso en cuando vine aquí como un niño en la Fórmula BMW - pelo masivo y mucho entusiasmo - y confía en mí, entonces, era el tipo de recta donde definitivamente me hubiera estado buscando un libro si hubiera tenido uno! Es un poco diferente de conducir en un coche de F1. El circuito tiene una mezcla decente de curvas de baja y alta velocidad y una de las cosas principales es tener una puesta a punto que te de una buena tracción para salir de las dos curvas cerradas de 'caracol"'.