Aunque finalmente Hamilton pudo aumentar su liderato gracias a la rotura de motor del brasileño a tres vueltas del final, la resurrección de Ferrari fue algo inesperado para Lewis: "De alguna manera, el resultado de Hungría fue una importante lección para el equipo."
"Nos demostró que no podemos confiarnos y que tenemos que trabajar muy duro durante el parón veraniego para asegurarnos de que seguimos fuertes en Valencia. Nunca puedes subestimar a un equipo como Ferrari, sabemos que ellos trabajarán igual de duro que nosotros para obtener ventaja hasta final de año."
"Quién sabe, si hubiésemos tenido una carrera más fácil en Hungría, quizá al final de temporada lo habríamos pagado, así que confío en que seguiremos luchando."Hamilton piensa que la próxima prueba del Mundial puede ser lo más destacado del año: "He podido ver algunas imágenes del trazado en la TV y estaré trabajando con el equipo para prepararme. Desde la TV, el circuito parece increíble. Me encantan los circuitos urbanos, pero este parece muy rápido y exigente. Como piloto, siempre es divertido ir a un nuevo circuito. Siempre disfruto corriendo en nuevos sitios y puedo acostumbrarme rápidamente a ellos. Será un gran evento."