"Estoy muy feliz de que la carrera fuera tan bien recibida por los fans, porque el bienestar del deporte es muy importante para mí. Desde mi perspectiva, las críticas al nuevo reglamento fueron muy injustas, sobre todo al ser tan tempranas, y la negatividad cada vez fue más fuerte. Para mí, no había mejor manera de acallar las críticas que ofrecer una de las carreras más emocionantes en la historia de la Fórmula 1", explicó Nico Rosberg, actual líder del Mundial con 61 puntos.
Mercedes deja competir a sus pilotos
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, aclaró en declaraciones a la revista Sport Bild que sus dos pilotos serían libres de luchar entre sí durante el Campeonato siempre y cuando esa lucha no perjudique el resultado final del equipo, es decir, que no se produzca un contacto entre ambos pilotos que pueda dañar sus monoplazas: "Pueden luchar el uno contra el otro siempre y cuando no haya maniobras de harakiri. Así que no estás pilotando con la misma agresividad contra tu propio compañero de equipo como lo harías contra los otros (pilotos)".
"Estamos aquí para competir. Tenemos dos piloto muy buenos que pueden ganar carreras y merecen ser Campeones del Mundo", añadió Toto Wolff.
Cristiano Danner, ex piloto y actual comentarista de F1, celebró en declaraciones a n-tv el enfoque que han adoptado en el equipo Mercedes ahora que tienen una gran ventaja sobre sus rivales: "Mercedes es muy dominante, pero en contraste con lo que hemos visto durante años con Ferrari y Red Bull, Rosberg y Hamilton pueden correr libremente. Esta no es sólo una decisión muy valiente, sino también la decisión correcta para el deporte".