Finalmente no recaló en el equipo porque Mallya dijo que Karun necesitaba otro año más en la categoría inferior, pero también dejó caer que Force India tendría sin duda un piloto indio en 2009.
El diario Asian Age asegura que Chandhok podría obtener un puesto tanto en Force India como en Toro Rosso. Y el piloto está de acuerdo en que las posibilidades de conseguir un asiento en el equipo indio son las más altas:
"Sería ideal que un equipo indio tuviera a un piloto local para insuflar el patriotismo a los fans, pero me gustaría ganar mi asiento por mi calidad, no sólo por mi nacionalidad. Por lo tanto, también estoy dejando abiertas todas mis opciones."El padre de Chandhok además, un directivo de importancia en el deporte del motor en la India, tiene una relación de amistad con Mallya, que además de ser el propietario de Force India es el jefe de la asociación motorista de su país.
El piloto indio también dijo que obtener un puesto como probador en Red Bull era una posibilidad para el año que viene: "Los dos asientos en su escudería hermana, Toro Rosso, son una opción. Y aparte de Red Bull, he estado en contacto con uno de los equipos importantes para unas pruebas."