"Esta carrera me hizo más feliz que cualquier otra cosa. Fue una de las mejores carreras en una década. Eso (el mensaje de radio) no era para mantener la posición, yo sólo quería recordarles que deben darse el uno al otro más espacio", aclaró Paddy Lowe.
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, mostró su total confianza en sus pilotos en declaraciones a Spiegel: "Ellos sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera".
Diversas luchas entre compañeros de equipo
Nico Rosberg, segundo clasificado en el Gran Premio de Malasia 2014, también aclaró que en ningún momento se le prohibió la posibilidad de luchar con Lewis Hamilton: "Yo era muy consciente de que todo el mundo estaba pensando 'vamos, órdenes de equipo', pero no era eso en absoluto. El mensaje era claro de todos modos, no es realmente necesario dar un mensaje de este tipo porque conducimos muy duro, pero al final con el debido respeto, pero somos libres para correr toda la carrera".
Lo que sí que fue claramente una orden de equipo fue el mensaje de radio que le enviaron a Sebastian Vettel en los primeros compases del Gran Premio de Baréin 2014 para que se dejase pasar por Daniel Ricciardo, que tenía un ritmo claramente superior al del vigente Campeón del Mundo.
"Sebastian, puedes dejar pasar a Ricciardo, él es más rápido que tú", se le dijo por radio al piloto alemán.
Vettel acató la orden de su equipo y dejo pasar al piloto australiano, que nuevamente completó una gran actuación al volante del RB10, finalizando en una meritoria décima posición.
"Daniel ha superado las expectativas. Ha demostrado que puede competir con los mejores", admitió Horner en declaraciones a Auto Motor und Sport.