Hasta que no se libró de Alonso, el piloto de Ferrari no consiguió la vuelta más rápida de la carrera, pero para entonces: "Era demasiado tarde para luchar por la victoria, puesto que no se puede ganar el Mundial si empiezas desde la sexta posición en la parrilla."
El vigente Campeón del Mundo asegura que su monoplaza: "Era fácil de llevar, muy suave, aunque tuve que soportar una suspensión trasera defectuosa hasta el final de carrera."
Aunque se ha colocado a cinco puntos de Hamilton gracias a los problemas del británico, tuvo que salir en la sexta posición de la parrilla, una situación que no le benefició. Raikkonen asegura que tiene problemas para hacer que el coche responda en condiciones a una sola vuelta, por lo que sus resultados en las calificaciones dejar mucho que desear:"Es obvio que no puedes ganar el Mundial si empiezas siempre desde la sexta posición en la parrilla. Puedes ser un segundo más rápido que el resto, pero si empiezas sexto en Hockenheim o Hungría, no puedes usar esa velocidad."
Kimi lleva desde el GP de España en Montmeló sin ganar una sola carrera y por eso admite que es un buen momento para tomarse un descanso antes de que continúe la acción dentro de tres semanas en el nuevo circuito urbano de Valencia:
"Este corto descanso llega en buen momento. Tenemos que recargar pilas después de seis meses de darlo todo, de competir y entrenar, así estaremos listos para la próxima carrera y para el final de temporada. La situación en el campeonato no es demasiado mala, aunque siempre se puede mejorar y eso es exactamente lo que queremos hacer."
"El fin de semana en Hungría fue muy decepcionante para mí. Lo único positivo es el resultado. Cuando consigues reducir distancias con el líder es importante. Gané más puntos que cualquiera de mis rivales directos, lo que también es muy positivo antes del descanso. Me voy a Finlandia a relajarme un poco."