El equipo Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla actual, según ha comentado Nico Hülkenberg.
"Para mí, Red Bull está delante con el chasis. Ningún coche tracciona tan bien o sale de las curvas como él [el RB10]. Mercedes y Ferrari no están demasiado lejos", comentó el piloto de Force India en
Auto Motor und Sport, dejando claro que, como paquete general, el equipo Mercedes está delante de todos sus rivales. Por su parte, Sebastian Vettel pareció reconocer recientemente que el único problema del Red Bull es el motor Renault.
"Si hacemos nuestros deberes bien y configuramos perfectamente el coche, entonces es posible que pueda recuperar tiempo en las curvas respecto al resto".
Sin embargo, Fernando Alonso ha apuntado que el trabajo que ha hecho Mercedes con su W05 también ha sido muy bueno. "Sabemos que cuentan con una ventaja de potencia, pero solo has de ver la distancia que hay respecto a sus clientes para ver que el equipo tiene un muy buen coche". Otro coche potente en la parrilla es el Williams FW36, que se espera que sea el más rápido en las rectas del circuito de Sakhir. Además, se rumorea que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas comenzaron la carrera de Malasia con solo 90 kilos de gasolina cada uno en el depósito, diez kilos por debajo del límite. "Ellos [Williams] tienen un buen consumo de gasolina", señaló Hülkenberg.