"La carrera de Malasia, para mí, fue aburrida. Fue una carrera bastante aburrida, en la que Mercedes dominó y nada ocurrió en la zona media de la parrilla. Normalmente, si no llueve, en Malasia hay mucha degradación de neumáticos y problemas con la refrigeración, por lo que es complicado seguir a los coches. Pero aquí [en Baréin] espero que veamos una buena carrera. En general, solemos tener buena competición aquí, y la gente está aprendiendo más sobre los coches. Espero que por el bien de los aficionados y la F1 podamos tener un buen espectáculo", señaló el de Force India en Autosport.
Compuestos muy duros
Además, Pérez cree que es erróneo señalar a los nuevos motores (más eficientes) como causa de la falta de acción de este año, ya que el mexicano piensa que la causa principal es la reducción drástica de carga aerodinámica en 2014. "Aunque Pirelli está trayendo unos compuestos muy, muy duros, la degradación no está mejorando porque se patina mucho, y se degrada igual que si se tratara de un compuesto blando, así que seguir a un coche es complicado. Con la falta de aerodinámica es complicado, así que has de hacer una estrategia diferente para poder adelantar bien".
A pesar de que los monoplazas más complicados cometan errores más a menudo, Pérez cree que que ser capaz de controlar esos momentos es más complicado porque los coches no pueden seguir al resto tan de cerca. "Obviamente, es más fácil cometer un error, pero el problema es que, si degradas los neumáticos patinando más y siguiendo a un coche, pierdes mucha carga aerodinámica. Eso hace que las cosas sean más difíciles para nosotros a la hora de atacar a alguien que tenga un ritmo similar al tuyo", añadió el piloto.