"Competir por ser décimos no es lo que queremos hacer, pero si nos fijamos en donde están equipos como McLaren, sin duda parecen muy alcanzables. Nosotros no tenemos que poner una gran cantidad [de rendimiento] para hacer eso", explicó Permane en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
Rodar en el 'top-ten' es el objetivo
Así, el equipo de Enstone empieza a pensar en volver a ser regulares en el 'top-ten', tal y como explica Alan Permane: "Sabemos que tenemos mucho por llegar del conocimiento de la unidad de potencia, por lo que sabemos que sin duda podemos reaccionar ante ellos y, aunque estamos muy atrás, no nos llevará mucho. Atrapar a Mercedes o Red Bull es muy difícil, pero estoy bastante seguro de que podemos estar yendo regularmente a la Q3 y consiguiendo buenos puntos".
Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus, ha revelado que el equipo espera progresar significativamente en las tres próximas carreras. Lo cierto es que el equipo de Enstone es el que mayor margen de mejora tiene al ser claramente el equipo que menos kilómetros ha completado con su nuevo monoplaza.
"Sabemos lo que podemos hacer para mejorar las cosas con la unidad de potencia y estamos trabajando duro con Renault para hacer eso. Vamos a dar un paso la próxima carrera, daremos otro paso en China y vamos a dar un paso más en Barcelona, así que están sucediendo cosas. Y no es sólo la unidad de potencia, ya que tenemos problemas con nuestro sistema de frenado [por cable] porque no lo hemos utilizado mucho y ahora estamos descubriéndolo. Tenemos algunas pruebas en marcha de vuelta a Enstone y esperamos aprender mucho más sobre eso", explicó Permane.