Fernando Alonso parecía tener asegurado el tercer puesto pero Nico Rosberg se lo ha arrebatado finalmente por sólo una décima dejando al español fuera de estar en la rueda de prensa oficial de la FIA. El de Ferrari ha hecho una excelente clasificación pese al incidente en la Q2 y al error de estrategia en la elección de los neumáticos por parte del equipo. Algo más decepcionante ha sido la actuación de Kimi Räikkönen que partirá sexto pese a haberse mostrado más fuerte en las sesiones de entrenamientos libres.
Bandera roja por el accidente de Ericsson
La sesión de clasificación se ha visto retrasada hasta 50 minutos debido a la lluvia torrencial caída sobre el circuito malayo. Con la amenaza de que pudiera llegar más lluvia, todos los pilotos han salido a marcar tiempo lo más rápido posible nada más se ha puesto el semáforo en verde, salvo Marcus Ericsson que se ha quedado clavado en el pitlane. La gran mayoría de pilotos han montado los neumáticos intermedios ya que la pista de Sepang se seca rápidamente. Sin embargo, ha sido Jenson Button el que se ha atrevido con los neumáticos de lluvia extrema habiendo de entrar rápidamente a cambiarlos por los intermedios. La Q1 ha terminado con una bandera roja a escasos segundos del final por un accidente de Marcus Ericsson en la curva 5, víctima del acuaplanning, y que ha terminado con las opciones de Pastor Maldonado para pasar a la Q2 ya que en ese momento estaba mejorando su tiempo y ha tenido que abortar su vuelta.
Accidente de Alonso y Williams fuera de la Q3
La Q2 ha empezado marcada por el toque de Fernando Alonso con el Toro Rosso de Daniel Kvyat rompiendo la suspensión de su Ferrari y provocando la segunda bandera roja del día. Alonso y su compañero de equipo han sido de los pocos pilotos que han salido a pista con neumáticos intermedios cuando las condiciones de la pista habían empeorado por la mayor intensidad de la lluvia. Valtteri Bottas ha sido otro de los pilotos que han montado los neumáticos pintados con la banda verde, teniendo verdaderos problemas para mantenerse en pista por no entrar a cambiarlos y quedándose sin pasar la Q2 al igual que su compañero de equipo Felipe Massa, y es que los Williams siguen sin cumplir las expectativas generadas durante la pretemporada. Por su parte, los Lotus parecen no encontrar la salida de su viacrucis después de que ninguno de sus dos coches consiguiera tampoco estar dentro de los diez primeros clasificados.
Hamilton pole y Rosberg 3º in extremis
La Q3 presagiaba emoción desde el principio con la eliminación de Daniil Kvyat por su propio compañero de equipo Jean-Eric Vergne en los últimos instantes. Ya en la última sesión de clasificación, todos los pilotos han salido a pista con los neumáticos de lluvia extrema excepto los de McLaren en un intento desesperado por conseguir mejores resultados arriesgando a fallar la estrategia si la lluvia continuaba y la pista no se secaba. Finalmente, la superioridad que ha demostrado Hamilton ha sido incontestable pero se ha visto eclipsada por el trabajo excepcional de Red Bull logrando colocar a su piloto estrella junto al piloto inglés en la primera línea de la parrilla, seguido por Nico Rosberg y un Fernando Alonso que mantiene sus opciones de hacer una fantástica carrera con un valioso cuarto puesto.
Quedan pendientes de investigación los incidentes entre Alonso y Kvyat y Bottas y Ricciardo, aunque ninguno haya tenido consecuencias graves, por lo que las posiciones de parrilla podrían variar antes de que empiece la carrera.
Añadir comentario:
Relacionados
30/03/2014