Cada piloto solo tiene permitido utilizar cinco trenes de potencia completos. Por ello, el piloto de Mercedes intentará reutilizar su primer motor para intentar evitar incurrir en una penalización conforme avance la temporada por recurrir a más componentes de los permitidos.
"Me han dicho que vamos a empezar con el motor que teníamos en la última carrera, listo para hacer algunas vueltas. Pero si voy a hacer, o no, todo el fin de semana con ese motor es algo que no sé", explicó el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por Autosport.
Busca su primera victoria en Sepang
A pesar de que en el primer Gran Premio de la temporada su W05 se mostró el monoplaza más rápido tanto en clasificación como en carrera (logrando 'pole, victoria y vuelta rápida), Lewis Hamilton no está seguro de que puedan repetir una actuación tan dominante en Sepang: "La fiabilidad se va a poner verdaderamente a prueba este fin de semana para todo el mundo. Porque como hace tanto calor, el motor va a estar en el límite absoluto. Realmente no sé como de grande va a ser la ventaja y estoy seguro de que la gente va a mejorar este fin de semana, así que tal vez va a estar más apretado. He leído que McLaren está planeando ser medio segundo más rápido de lo que eran, por lo que todo el mundo está empujando".
"Sin embargo, tengo confianza en lo que el equipo ha hecho hasta ahora, en estas dos últimas semanas, lo que aprendimos en la última carrera y lo que planeamos para seguir hacia adelante. He tenido algunos buenos resultados aquí, pero obviamente yo no he ganado. El reto cada vez que vengo es ganar, pero esto es quizás el año que tengo el mejor coche para hacerlo, así que espero que tengamos la oportunidad de sacar provecho de eso", sentenció Hamilton.