Después de 4 años de dominio del binomio Vettel-Red Bull, la jerarquía parece haberse alterado dejando a Mercedes en cabeza. Sin duda, las nuevas reglas han hecho posible eso, después de ver como el equipo de la bebida energética gozaba de una gran ventaja sobre sus rivales al conseguir encadenar las últimas nueve victorias del Mundial de 2013. Por ello, y por ser una tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, Nico Rosberg cree que la Fórmula 1 avanza en la dirección correcta: "Ha sido bueno para la Fórmula 1. Se ha revuelto todo, lo cual es genial. El deporte necesita eso. Y es contemporáneo. Toda esta (tecnología) es energía muy eficiente, lo cual es una buena dirección a seguir".
Bottas también se encuentra cómodo con las nuevas reglas
Nico Rosberg, actual líder del Mundial, cree que este año conducir de forma inteligente será importante para tener una buena oportunidad de lograr un buen resultado: "Conducir de forma inteligente es muy divertido también. Es más lento que el año pasado, lo que no me gusta, pero me he acostumbrado a ello y ya no me doy cuenta que soy más lento. Todo está bien. Es muy complicado en el coche, por supuesto, porque hay muchas cosas que suceden, y eso llevará algún tiempo para llegar al fondo de todo eso".
Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, fue uno de los pilotos que dio emoción en la primera carrera de la temporada, al verse obligado a remontar posiciones durante toda la prueba: "Fue muy divertido. Fue una carrera adecuada;. Fue la más divertido que he tenido. Para mí no hubo ahorro de combustible en absoluto. El coche de seguridad siempre ayuda, porque se puede ahorrar un poco de combustible y empuje, además de que los neumáticos parecen ser más consistentes que el año pasado. Creo que fue (una carrera) muy divertida y espero que también fuera buena para los espectadores".