"Creo que sería justo decir que el inicio de temporada ha sido una dura llamada de atención para todos. Yo sabía que no iba a ser fácil comenzar, y he estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para comprender lo que se avecinaba. Fue frustrante, más que nada ver al equipo trabajando tan duro, todo el mundo tirando en todas las noches en vela, pero sin grandes resultados para demostrarlo en pista. Después de la carrera del domingo, parecía que habíamos completado nuestra primera prueba de fuego ya que las dos semanas en Baréin fueron una experiencia muy frustrante para todos. La carrera de Melbourne fue la primera vez en la que nos las arreglamos para hacer algunas vueltas consistentes con los dos coches, ya que las sesiones de entrenamientos libres fueron muy difíciles. Así que, en ese aspecto fue muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de duro trabajo que todo el mundo puso en hacer que las cosas sucedieran", explicó el argentino.
"Australia fue un 'test'"
Federico Gastaldi es uno de los hombres que más años lleva en el equipo de Enstone, un equipo que hasta el momento ha conquistado varios éxitos en la máxima categoría del automovilismo: "Es cierto que he estado en la Fórmula 1 desde hace muchos años, y en varios papeles diferentes. He estado con el equipo de Enstone desde los días de Benetton y hay mucha gente de aquella época que todavía está con el equipo, lo que demuestra que tiene una base sólida. Me siento una parte muy importante del equipo y mi objetivo es entregar lo que siento que merece en términos de resultados en pista. Ese es mi objetivo principal aquí. Seguiré involucrado con el desarrollo empresarial y en la búsqueda de nuevos socios e inversores. Mi otro objetivo principal es tratar de reunir todos los elementos con respecto a todas las personas con talento en el equipo, y asegurar que podemos rendir. Es obvio que no sólo depende de nosotros - Renault Sport F1 juega un papel importante en este aspecto, por lo que todo se trata de cómo trabajar juntos para lograr los mejores resultados posibles. Sé que este equipo es el mejor en el paddock, no tengo ninguna duda sobre eso en mi mente. Tenemos una algunos de los trabajadores más comprometidos y experimentados del 'paddock', y todos ellos tienen una mentalidad ganadora".
Por último, el argentino comentó como está viviendo esta difícil situación Romain Grosjean, el piloto con más experiencia en el equipo Lotus F1 Team: "Romain ha madurado mucho en los últimos años. Su acercamiento al equipo es muy positivo, él entiende que todos estamos haciendo un gran esfuerzo, así como él está haciendo un gran esfuerzo en el 'cockpit'. Al igual que todos nosotros, (Grosjean) se siente frustrado, obviamente. Sin embargo es muy práctico y quiere entender lo que se necesita de su lado con el fin de avanzar en la dirección correcta. Australia fue duro para él, con sesiones de entrenamientos libres difíciles, y una clasificación desastrosa. La carrera era lo que era, en esencia, una prueba, pero al final él es muy positivo - él sabe que este es un buen equipo que entrega grandes coches y gana carreras".