El piloto ruso es el más joven de la actual parrilla con solo 19 años, resultado de su precoz entrada en el mundo del motor. Como él mismo explicó en declaraciones a Cepsa Sports, su interés por el mundo del automovilismo comenzó al dar sus primeros pasos en el karting: "Mi pasión comenzó cuando empecé a competir en karting: la velocidad, tomar las curas al límite y esas cosas me llevaron a esta pasión. Es un sentimiento difícil de explicar, simplemente está en ti, hay gente que está hecha para ello y otra no, es una pasión y es algo que disfrutaría haciendo las 24 horas del día".
Sobre su desembarco en la F1, que para algunos llegaba un año demasiado pronto, Kvyat valoró positivamente tener su gran oportunidad tan joven: "Me siento muy bien, entrar a la Fórmula 1 siendo tan joven es muy importante. Significa que tienes mucho tiempo para aprender, pero mi opinión es que siempre estamos aprendiendo. Aún así, esto no cambia mucho porque en unos pocos años ya no seguiré siendo tan joven. De cualquier forma, voy a dar lo mejor de mí y veremos que pasa".
Ufa, ciudad nata de Kvyat
Recordando su ciudad natal, Ufa (Rusia), el piloto de Toro Rosso admitió que no es de las más grandes del país: "Mi ciudad natal en Rusia es Ufá, no es una ciudad muy grande para lo que es Rusia. Tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes. Es una ciudad agradable y tengo buenos recuerdos sobre ella. Si regresara, aún seguiría sin perderme por el centro de la ciudad".
El piloto ruso de Toro Rosso también habló de Carlos Sainz Jr., con quien compartió equipo la pasada temporada en GP3. "Pienso que (Carlos Sainz Jr.) es un piloto muy rápido, eso seguro. Aunque creo que aún se está encontrando a sí mismo y conseguirlo sólo depende de él".