La apelación que ha presentado el equipo Red Bull ante la FIA por la descalificación de Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia tendrá lugar el 14 de abril,
tal y como ha anunciado la federación este viernes. La escudería de Milton Keynes ha apelado por la exclusión de Ricciardo después de que la FIA le sancionara por haber encontrado irregularidades en el flujo de combustible durante la carrera en Albert Park. Tras confirmar de forma oficial su apelación este pasado jueves, la FIA ha decidido reunirse el lunes anterior al Gran Premio de China para dictaminar sentencia al respecto.
Así pues, se debería tener la resolución antes de que la F1 arranque la acción en el circuito de Shangai. La fecha de la vista significa que Red Bull se enfrenta a una dura decisión en las próximas carreras de Malasia y Baréin, ya que deberá saber cómo reaccionar ante tal situación si hubiera más problemas con el sensor que mide el flujo de gasolina en el coche. Si, de nuevo, ignora las peticiones de la FIA, no respeta los datos del medidor y decide utilizar las lecturas de su propio dispositivo, entonces el equipo se arriesga a volver a violar las regulaciones de esta temporada.