"Si nos fijamos en algunos de los equipos y su curva de desarrollo, fue fenomenal lo que Red Bull logró alcanzar. Yo no creo que ni siquiera puedas mirar hacia atrás y decir que esto está cómodamente controlado. En una temporada regular tendrías unos dos segundos en la curva de desarrollo desde el principio hasta el final de la temporada. Así que con estos nuevos coches la curva de desarrollo va a ser aún más pronunciada. Teniendo en cuenta este hecho, una ventaja puede convertirse rápidamente en no tener nada de ventaja en un par de carreras", explicó el austriaco en declaraciones recogidas por ESPN F1.
Sebastian Vettel fue la prueba visible de los problemas de fiabilidad que tienen los vigentes Campeones del Mundo, abandonando en las primeras vueltas del Gran Premio. No obstante, Mercedes, los grandes favoritos, tampoco se mostraron intocables al ver como Lewis Hamilton tenía que abandonar también en las primeras vueltas de una carrera en la que partía en primera posición.
Los Williams tendrían potencial para luchar por el podio
Por último, Toto Wolff señaló claramente el potencial del FW36, uno de los monoplazas que más fiables se mostró durante la pretemporada. El equipo de Grove monta esta temporada los motores de Mercedes, hasta el momento la tecnología más potente, por lo que Wolff ha admitido que los Williams estarían luchando por las primeras posiciones en condiciones normales.
"Si nos fijamos en el ritmo de Valtteri antes de que golpeara el muro - y después su volante no estaba completamente recto - y entonces su ritmo después, yo diría que si tienen una carrera normal y clasifica mejor que [en Melbourne] entonces probablemente ellos habrían terminado en el podio. Estoy bastante seguro de que hubieran terminado en el podio", comentó el presidente ejecutivo de Mercedes.