Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"
MUCHO POR HACER

James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

Pablo Grau   17 de Marzo 2014 16:00

101 comentarios

James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

El Gran Premio de Australia de este pasado fin de semana ha dejado claro la jerarquía que hay actualmente en la parrilla de F1. Si bien es pronto para que esta sea definitiva, de lo que no hay duda es de que Mercedes está por delante del resto, mientras que Ferrari tiene terreno que recuperar. Por ello, la Scuderia seguirá trabajando sin descanso para recortar la distancia que en Albert Park se transformó en 35 segundos entre Nico Rosberg y Fernando Alonso.

"La fiabilidad mostrada por el F14-T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas", explicó James Allison, director técnico del equipo.

Trabajar para mejorar

Como es evidente, en Maranello no quieren perder el tiempo y ya trabajan para mejorar el nuevo F14-T. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", apuntó Allison.

En Australia, la competitvidad de Ferrari no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que el monoplaza sufrió mucho en las rectas y el rendimiento fue pobre en relación al resto de rivales: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados