Lewis Hamilton (1º, 1:44.231):
"Ha sido un fin de semana interesante hasta ahora en Melbourne. La clasificación fue mucho más duro para todos con las condiciones tan complicadas, y fue un reto salir ahí fuera. Estuvimos en el límite con los neumáticos y fue complicado saber cuál escoger a veces. Es la primera vez que he conducido el coche al límite en mojado, pero fue bien y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Estar en la pole es un resultado fantástico para nosotros. Me divertí mucho y estoy impaciente porque llegue la carrera; será duro, pero haremos lo que podamos y a ver qué pasa. Estoy muy orgulloso de haber sumado la pole número cien para Mercedes-Benz en F1. Solamente he pilotado con motor Mercedes desde mi debut en 2007, y todo el equipo Mercedes ha hecho un trabajo increíble para cubrir el reto de estas nuevas reglas. También fue especial igualar el récord de poles de un piloto británico que logró Nigel Mansell".
Nico Rosberg (3º, 1:44.595):
"Fue una sesión de clasificación muy complicada. Empezar desde la tercera posición en la parrilla no es lo mejor, pero está bien para mí. Sé que tengo un buen coche y eso me hace sentir confiado. Con una buena salida, debería tener una buena oportunidad de acabar con un gran resultado. Será una carrera muy interesante, porque el consumo de gasolina y la degradación de neumáticos estarán al límite. Podría haber sorpresas".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Esta ha sido el tipo de clasificación en la que es fácil cometer errores, y el equipo cumplió. Sacamos los coches a la pista en el momento adecuado y lidiamos bien con las condiciones cambiantes. Para las últimas vueltas de la Q3, los dos pilotos eligieron el compuesto de lluvia extrema, ya que no estábamos seguros de lo rápido que se iba a secar el circuito. Lewis hizo un trabajo fantástico para lograr la pole en su vuelta final, mientras que Nico también iba primero cuando cruzó la meta en su última vuelta, aunque al final acabó tercero. Después de un duro trabajo, es bueno que hayamos superado con seguridad una sesión complicada y que empecemos en buenas posiciones. También estamos orgullosos de haber alcanzado la pole número cien para Mercedes-Benz en la F1. Pero los puntos se dan el domingo, y sabemos que será una dura carrera en cuanto al consumo de gasolina y fiabilidad".