Esteban Gutiérrez (14º y 15º):
"No fue un día ideal. Tuvimos un problema con la caja de cambios por la mañana, pero pudimos arreglarlo para salir por la tarde. El equipo hizo un buen trabajo con ello. Por la tarde, salimos bastante tarde y perdimos tiempo. Sin embargo, pudimos completar el programa básico que habíamos planeado, pero ahora hemos de usar la información de hoy para seguir mejorando. Definitivamente, perdemos mucha velocidad y nuestro ritmo no está donde queremos que esté. Respecto a los frenos, la pista está muy bacheada y, por eso, es bastante complicada e impredecible en este sentido. En general, no hemos tenido todavía tiempo para trabajar en la configuración del coche pero, teniendo en cuenta lo que pasó hoy, hemos de seguir trabajando para los libres 3 y para estar listos de cara a la clasificación".
Adrian Sutil (15º y 14º):
"Fue un día complicado. No obstante, por la tarde fue mejor que por la mañana. Por desgracia, no pudimos hacer mucho en la primera sesión, porque muchas cosas no están como queremos que estén en estos momentos. Creo que los neumáticos son demasiado duros, ya que están enfocados de forma muy conservadora, pero he de arreglármelas con eso. Hemos de ganar velocidad y mejorar nuestros procesos. Necesitamos asegurarnos de que todas las cosas sencillas que estuvieron en orden el año pasado lo estén ahora y sean perfectas".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"En general, un día complicado. Por la mañana, tuvimos problemas técnicos con el sistema del ERS en ambos coches. En el coche de Esteban tuvimos un fallo en la caja de cambios, que nos hizo perder mucho tiempo. Adrian pudo conducir, pero tuvo algunas limitaciones en relación al sistema híbrido, y su caja de cambios no funcionó de forma perfecta, algo que aún hemos de analizar. Por la tarde, más o menos pudimos rodar según el programa, pero está claro que el rendimiento no es el que debe ser, así que tenemos mucho trabajo esta noche".