"Establecer un programa para pilotos reserva fue relativamente fácil porque creemos que ya están listos para ese paso. Pero cuando llegas a la GP3 o GP2, no estás muy seguro de si están listos o no por más datos analizados que tengamos de los pilotos. El año pasado desarrollamos un nuevo programa muy sofisticado que nos permite identificar el talento en una etapa temprana, no muy diferente al sistema que McLaren está llevando a cabo. Hemos diseñado nuestros propios métodos y tenemos el trabajo bastante avanzado. Es un proceso importante porque los Nicos de este mundo, probablemente en algún momento, nos dejarán y tendremos que buscar al siguiente Nico (refiriéndose a Nico Hülkenberg)", declaró Bob Fernley, subdirector del equipo, a Autosport.
La unión con Hilmer es el primer paso
Fernley cree que el acuerdo con Hilmer será una parte importante para llevar el sistema de pilotos de Force India a otro nivel. "Nos permite pasar a otra etapa del proceso de desarrollo y ser capaces de tener a los pilotos antes de que empiece su carrera para comprenderlos y desarrollarlos".
Force India contrató Nico Hülkenberg y Paul di Resta como pilotos reserva antes de darles un puesto de piloto titular, y Fernley espera que su programa de GP2 emula ese proceso. "Tenemos la fama de ser el equipo con mejores oportunidades gracias a nuestro desarrollo de pilotos reserva. Tenemos que volverlo a hacer o ir más allá y aplicarlo también a la GP2. La gente tiene que querer venir a nosotros y nosotros tenemos que asegurarnos de poder darles la oportunidad de forma que con nosotros puedan desarrollarse e impulsarse".