"No puedes dejarles sin control. Si ellos son inteligentes y ven el interés común, tratarán de coexistir el uno al lado del otro, sin atacarse. Pero una simple incomprensión o un toque durante una carrera podría llevarles directamente a una guerra interesante. Si el equipo es fuerte y mantiene el control, la situación puede ir bien, ya que los dos son muy rápidos. Pero esto será muy complicado para Pastor, ya que es nuevo. Para Romain, es más difícil, ya que piensa que es su equipo y que es el número uno", añadió Wurz.
Cambios en el temperamento
Y es que ambos pilotos son bien conocidos por sus accidentes y toques en la F1, sobre todo en la temporada 2012. "Pastor se ha sosegado y ha tenido muchos menos momentos turbios, y ha pasado lo mismo con Romain. Pastor sabe que debe cambiar para ser Campeón y empezó a trabajar sobre ello cuando fui su entrenador en Williams. Pastor responderá en la pista con resultados, eso es lo que me ha dicho. El riesgo que puedo ver es que trate de ir demasiado fuerte para batir a Romain. Deberá canalizarlo todo para evitar eso".
A pesar de todo, Wurz se ha mostrado positivo y cree que contar con ambos pilotos puede dar pie a una situación que finalmente beneficiará a Lotus: "Al final, pienso que esta pareja puede funcionar bien. La primera variable será su relación, pero si efectivamente han madurado y comprenden que deben trabajar de forma conjunta, eso puede dar pie a una combinación muy fuerte, porque los dos son muy rápidos".