No obstante, el piloto brasileño cree que tendremos que esperar a la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2014 para ver realmente donde está cada equipo: "Honestamente, si me preguntas qué equipo está en la parte delantera, creo que ese es Mercedes. Pero vamos a ver, ahora es momento de entender quién está realmente al frente, cuando lleguemos a la clasificación y todo el mundo esté con el mismo combustible y neumáticos nuevos. Entonces entenderás dónde estás en comparación con los otros (equipos)".
Fiabilidad y velocidad, claves para la primera carrera
El piloto de Sao Paulo cree que cualquiera de los grandes equipos podría estar al frente en la primera carrera, a pesar de que sean solo los equipos motorizados por Mercedes los que han destacado en pretemporada: "Hay muchos otros equipos que estarán ahí luchando. Quizás McLaren va a estar luchando, tal vez Ferrari estará peleando y no sabes dónde estará Red Bull porque ellos no han rodado. Siempre estaban en el garaje y no puedes decir 'olvídate de Red Bull'. Ellos saben cómo construir un coche rápido y ser competitivos, y cuando ellos solucionen los problemas que tienen, van a estar ahí. Es demasiado pronto para decirlo, tal vez Red Bull estará en la parte delantera o Lotus estará al frente y nadie lo habrá esperado. Es pronto y creo que las cosas cambian muy rápido en estos momentos".
"Ha sido una gran sensación desde la primera vez que conduje el coche y también por cómo hemos mejorado el coche hasta el último test en Baréin, creo que por la forma en que el equipo estaba trabajando y como de fiable ha sido el coche, todo fue positivo. Decir donde estamos es difícil y siempre es importante mantener los pies en la tierra y no pensar que estás más adelante de lo que realmente estás. Vamos a verlo y estar seguros la próxima semana, pero creo que definitivamente voy a estar muy emocionado porque las cosas pueden ir bien para nosotros y podemos tener un buen comienzo. Sabemos que una de las cosas más importantes para la primera carrera es ser competitivo, pero también lo es ser fiable", explicó Massa sobre sus primeros meses en Williams.