"Yo diría que mi decisión de avanzar con Mercedes a principios del año pasado y firmar un acuerdo a largo plazo con ellos fue la decisión correcta - los resultados hablan por sí solos. Los equipos que cuentan con la unidad de potencia de Mercedes están claramente por delante y son actualmente más fiables que el resto", explicó Mallya en declaraciones en exclusiva a la página web oficial de la Fórmula 1.
Fiabilidad, la clave
Así, Vijay Mallya se mostraba totalmente convencido de que los equipos cliente de Mercedes van a tener ventaja sobre sus rivales en las primeras carreras de la temporada: "Las cuatro primeras carreras representan una gran oportunidad, sobre todo para los equipos con motor Mercedes, ya que hasta ahora están demostrando que están por delante del resto".
"Pero al final todo se tratará de - aquí viene la palabra otra vez - la fiabilidad. Puedes hacer muchas suposiciones de las cosas durante las pruebas, pero una carrera es una carrera y las condiciones de una carrera son muy diferentes".
El Gran Premio de España 2014, primera prueba puntuable que se disputa en el viejo continente, será según Mallya donde muchos equipos comenzarán a solucionar sus problemas y, por tanto, presentar una competencia más seria para los equipos motorizados por Mercedes: "En el momento en que volvamos a Europa muchos equipos habrán solucionado sus problemas y algunas grandes actualizaciones (de los coches) llegarán desde Barcelona en adelante. Así que sí, yo creo que estas cuatro carreras serán un poco un lujo para los equipos con motor Mercedes - y una vez que lleguemos a Europa, que es donde comenzarán algunas carreras serias, la competición se iniciará".