Ante la pregunta de si el motor Mercedes es el mejor a estas alturas del año, Hülkenberg respondió: "Sí, por el momento ese es el caso, pero nosotros sabemos que una temporada de F1 es muy larga, así que ya veremos. Durante la jornada de entrenamientos [el viernes en Baréin], el Ferrari firmó un buen crono y Daniel Ricciardo también logró una vuelta en 1:35. Supongo que Red Bull encontrará una solución a sus problemas tarde o temprano".
Williams podría batir a Mercedes
En lo que respecta al equipo Williams, los de Grove acabaron la temporada 2013 en la novena posición del Mundial de Constructores y, por lo tanto, ha sido una gran sorpresa el rendimiento que han mostrado durante estos entrenamientos invernales. "Ellos [Williams] nunca tuvieron el menor problema durante los entrenamientos. Siempre fueron rápidos, pero puede que un poco menos que Mercedes", apuntó Helmut Marko, consejero de Red Bull.
Dentro del equipo Mercedes hay dos opiniones respecto a esta situación. Por un lado, Niki Lauda, presidente del equipo, señala: "Williams podría batir a Mercedes. Los equipos cliente son muy importantes a nuestros ojos y, si consiguen batirnos, sería una buena fuente de motivación, sería una competición muy constructiva". Por otro lado, Toto Wolff, jefe de competición de Mercedes, añadía: "Mantenemos los pies en el suelo, ya que es evidente que algunos equipos no han revelado el potencias de su coche. Estoy seguro que Ferrari y Red Bull serán unos rivales dignos. Force India y Williams también son rápidos para ganar carreras. Será interesante".