"Tenemos que ser un poco cuidadoso con eso. La F1 tiene esta capacidad en la que estás llegando muy, muy rápidamente con un producto que está lejos de ser perfecto. Se trata de una industria en la que, mientras que cero por defecto no es estándar, no está lejos de ser normal. Es un poco como en la industria de las aerolíneas - no puedes permitirte el lujo de enviar un avión y ver si se va a estrellar Tiene que volar y tiene que aterrizar. Es un poco así en la F1. Yo no estaría sorprendido si en Melbourne el nivel de fiabilidad se haya incrementado dramáticamente", explicó Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal Autosport.
Muchas incógnitas para el primer GP de 2014
Sin embargo, Abiteboul es consciente de que el primer Gran Premio de la temporada será aun reto para los once equipos que conforman la actual parrilla de F1, en especial la carrera. La actual normativa exige que los monoplazas solo puedan disponer de 100 kilos de combustible para completar la carrera, algo que exigirá en algunos momentos ahorrar combustible. Aunque los equipos ya han empezado a hacer simulaciones de carrera, el verdadero reto para Abiteboul llegará cuando estén compitiendo con el resto de rivales: "Lo que creo es que la (primera) carrera será extraña. Una cosa que no se puede probar antes de que en realidad hagas la carrera. Sí, se puede hacer una simulación de carrera, pero no estás compitiendo contra nadie, excepto el tiempo de vuelta".
"Hasta el momento en el que estás compitiendo contra los demás, en particular, encontrar el compromiso adecuado compitiendo con otros coches, guardando energía y preservando combustible, no sabes cómo funciona en la realidad. Así que creo que la fiabilidad acertada te hará dar un salto, pero en términos de la forma en que la carrera se desarrollé, podría ser muy interesante", añadió Abiteboul.