El piloto alemán ha terminado satisfecho con el trabajo realizado durante las últimas semanas, en las que han podido ir dando pasos adelante manteniendo una gran consistencia en lo que respecta a la fiabilidad. Su director técnico, Andrew Green, mencionó además la importancia de haberse preparado para interpretar las carreras, algo importante teniendo en cuenta que todos los equipos deberán controlar cuidadosamente el consumo de combustible.
Nico Hulkenberg:
"El último día de entrenamientos ha salido bastante bien. Al final no hicimos la simulación de carrera, pero sí varias tandas largas y tachamos muchas otras cosas de nuestra lista de tareas. No completamos tantas vueltas como ayer, pero aún así hicimos progresos y aprendimos cosas nuevas. Han sido dos días buenos para mí y me siento bastante satisfecho. Siempre quieres tener más tiempo para prepararte, pero creo que estamos en buena forma. El coche ha evolucionado mucho desde el primer test de Jerez y hemos hecho progresos todos los días."
Andrew Green, director técnico de Fprce India:
"El último día en Baréin ha servido para continuar con el trabajo de mejora del equilibrio del coche que hicimos ayer, recopilar información sobre los neumáticos y realizar algunas tandas largas. Nuestro programa finalizó un poco antes de lo previsto debido a un fallo en un componente como resultado de la alta distancia recorrida, así que no conseguimos completar el número de vueltas que nos habíamos marcado como objetivo."
"Aún así, nuestra estancia en Baréin ha ido acorde a lo planificado con los kilómetros acumulados durante los tres días previos, lo cual nos deja en buena forma de cara a Melbourne. Nos sentimos optimistas en lo que respecta a nuestra fiabilidad y hemos explorado algunas direcciones interesantes para mejorar el rendimiento del coche. El otro punto de atención ha estado en nuestra lectura de carrera y hemos hecho mucho trabajo para preparar a los pilotos de cara al reto que les espera en Melbourne."