Así pues, el balance del día es negativo para ellos, y sólo pueden esperar a que el último día de pruebas en el circuito de Sakhir sea mucho más productivo en aras de llegar mejor preparados para la primera carrera de la temporada en Albert Park.
Adrian Sutil:
"Esto es para lo que estamos haciendo pruebas. Por supuesto que nos gustaría pilotar tanto como fuese posible, pero hay que tener una visión más general y el equipo decidió centrarse en estar preparados para el último día de entrenamientos mañana. Prefiero que estos problemas aparezcan aquí y no en el primer fin de semana de carrera. Esto nos demuestra lo complejos que son el nuevo coche y el nuevo motor, y que los estamos explorando hasta sus límites. Aunque las puertas del garaje estuvieron cerradas, los ingenieros y mecánicos trabajaron increíblemente duro y ojalá tengamos un día mejor mañana."
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:
"Por desgracia hoy encontramos una anomalía en el motor y, como medida de precaución, decidimos cambiarlo, lo cual significó que sólo completamos una vuelta por la mañana. El tiempo empleado en el despiece es considerablemente mayor, y llegados a cierto punto de la tarde decidimos centrarnos en mañana y estar preparados para el último día de test. Los chicos han trabajado sin descanso y esperemos que mañana podamos sacar adelante nuestro programa."